PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de julio 2017 Contacto
         

Senador Ortiz pide informe a YPFB y a Ministro de Hidrocarburos sobre planta de Propileno


18/05/2017 - 17:45:40
La Paz, 18 may (ABI).- El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, informó el jueves que solicitó un informe escrito al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Acha, y al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sobre los procesos de contratación para la construcción de la planta de Propileno y Polipropileno.

"Ayer hice el pedido de informe escrito al presidente de YPFB pidiendo que haga público los tres procesos de contratación para la planta de Propileno, porque sería la contratación más grande en la historia nacional", indicó a los periodistas.

Explicó que también solicitó un informe oral al Ministro de Hidrocarburos para que explique el proceso de contratación de una misma empresa, para la preinversión, diseño y construcción de la planta.

Ortiz dijo que existe preocupación al saber que la empresa italiana Tecnimont fue la única que se adjudicó los tres contratos para la construcción de la planta de Propileno, es decir, el de pre inversión, diseño y construcción de esa planta, que tendrá un costo de alrededor de 2.000 millones de dólares.

"Está claro que Bolivia no tiene las reservas suficientes garantizadas para un proyecto tan grande, la planta separadora de líquidos de Gran Chaco que provee la materia prima a la planta de Propileno funciona a menos del 15 por ciento de su capacidad, y ahora se quiere gastar 2 mil millones de dólares para una planta que no tiene la materia prima, eso debe responder el ministro", justificó.

Agregó, que por ese tema, la oposición pidió al jefe de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, una investigación sobre los tres procesos de contratación y haga conocer las conclusiones a su debido tiempo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0