PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 27 de mayo 2017 Contacto
         

Legisladores analizan vínculos de ex colaboradores de Sánchez de Lozada con paraísos fiscales


18/05/2017 - 18:50:50
La Paz, (ABI).- La comisión que la Asamblea Legislativa creó para investigar el caso "Papeles de Panamá" recibió el jueves información de las familias de Alfonso Kreidler y Fernando Romero, ex colaboradores del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, para determinar si tuvieron empresas en países considerados como paraísos fiscales mientras eran autoridades.

"Enviaron la información por escrito el grupo familiar Kreidler y Romero", informó el presidente de esa comisión de diputados y senadores, Manuel Canelas.

Según esa fuente, en el caso de Alfonso Kreidler se descubrió que tres de sus hermanos fueron ministros y viceministros de Defensa, Vivienda y Desarrollo Económico, incluso uno de ellos ocupó la vicepresidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en el gobierno de Sánchez de Lozada y Carlos Mesa (2002-03).

Los familiares de Alfonso Kreidler a la vez eran accionistas de compañías creadas en Panamá y Bolivia, subrayó Canelas.

En el otro caso, el diputado oficialista dijo que hay una investigación sobre la compra y participación accionaria en empresas de Panamá y Bolivia que involucran al exministro de Economía, Fernando Romero, a sus hijos y parientes.

"Todo esto requiere un análisis y posterior cruce de información con la presentada por autoridades estatales", explicó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0