PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 27 de mayo 2017 Contacto
         

A una semana del plazo solo hay un postulante


19/05/2017 - 07:59:00
El Dia.- A una semana de que se cumpla el plazo para las presentaciones de postulantes a magistrados, solo hay un aspirante registrado.

Hasta el 26 de mayo es el plazo para el registro de postulantes a magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Consejo de la Magistratura (CM) y Tribunal Agroambiental (TA), del Órgano Judicial.

Detalles. La comisión mixta de constitución, es quien tiene el primer registro, a diferencia de la comisión mixta de justicia plural que aún no tiene inscritos a los postulantes, confirmó Rodolfo Flores, secretario de la comisión de justicia.

Ambas comisiones son las autorizadas para recibir las postulaciones, que de acuerdo a lo establecido en el reglamento de preselección de postulantes a magistrados, deben presentar su documentación personal en sobre cerrado y cumplir varios requisitos previos para pasar a la otra etapa del proceso.

De acuerdo a la norma establecida, a partir del 27 de mayo, los miembros de dichas comisiones deben hacer la apertura de sobres de los postulantes para empezar a evaluar las características y si cumplen con los parámetros establecidos.

Omar Durán, fue el primer candidato que se inscribió ante la comisión mixta días atrás, para ocupar un cargo de magistrado en el TSJ.

Tiempo. La senadora oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, asegura que aún resta tiempo para la presentación de postulantes.

Indicó que la documentación que se exige como requisitos, requiere de tiempo para poder ser adquirida en las instituciones públicas del país.

Señaló que algunos de los documentos y certificados que se necesitan demoran 24 horas e inclusive algunos hasta 3 o 4 días, para ser entregados, lo que a decir de ella significa que los aspirantes deben esperar a tener su documentación completa para recién registrarse. "Estamos seguros que van a haber muchos postulantes, no es que exista un desinterés. Son muchos documentos que tiene que reunir y sin duda están en ello. Vamos a esperar hasta la fecha establecida, les queda una semana y estamos seguros que habrá muchos aspirantes", manifestó.

Sin embargo, adelantó que en el hipotético caso que no se registren varias postulaciones. El reglamento establece que la declaración desierta de la convocatoria se dicta para la instancia judicial donde se observe el vacío y que las demás deben continuar con el proceso.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0