PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de julio 2017 Contacto
         

Morales pide descolonizar nombres de unidades educativas


19/05/2017 - 10:57:08
Sucre, (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a las autoridades municipales y de educación "descolonizar" los nombres de las unidades educativas y revalorizar la lucha de grandes personajes que aportaron a la historia y al desarrollo del país.

El Jefe de Estado expresó esa solicitud luego de manifestar su molestia por el nombre de una nueva unidad educativa en Sucre, Chuquisaca, que lleva la identificación de Sinaí (montaña situada al sur de Egipto), y ofreció ítems a las autoridades a cambio de modificar esa denominación.

"Hay que empezar a recuperar nuestros lugares y líderes de la época colonial, tantos hombres dieron su vida. Mi pedido hermano alcalde y en especial humano Director Departamental de Educación busquen otros nombres en el marco de la descolonización", dijo en su discurso.

Para el presidente, no es posible que se sigan nombrando a las unidades educativas con denominativos de personalidades del extranjero porque contradice la política de descolonización que implementa el Gobierno.

"Qué bueno sería recuperar esta clase de nombres, en La Paz tenemos tantas unidades educativas, por ejemplo, Bartolina Sisa, tenemos Julián Apaza, aquí Tomás Katari, porque no recuperar (también) el nombre de Kurusa Llawi por ejemplo", dijo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0