PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 29 de mayo 2017 Contacto
         

INIAF prevé certificar 125.000 toneladas de semillas este año


19/05/2017 - 18:15:42
La Paz, (ABI).- El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el viernes que este año se prevé certificar alrededor de 125.000 toneladas de semillas en el país, que implicará un movimiento de 144 millones de dólares.

"Tenemos una proyección de certificación de semillas para esta gestión de alrededor de 125.000 toneladas, eso implica un movimiento comercial económico de alrededor de 144 millones de dólares", informó a los periodistas.

A su juicio, el hecho de contar con semillas certificadas dentro de las unidades productivas permite lograr incrementos de hasta 25% del rendimiento de los cultivos en el país.

"De no existir estos servicios, tendríamos que importar toda esa cantidad de semillas, lo que significa fuga de divisas", agregó.

No obstante, aseveró que uno de los desafíos del INIAF es incursionar con fuerza en la certificación de semillas en el occidente del país, como en las variedades de tarwi, quinua o papa, tomando en cuenta que existe déficit de semillas de calidad en esa región.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0