PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de octubre 2017 Contacto
         

Justicia aprueba protocolo que apunta a disminuir la detención preventiva


19/05/2017 - 18:53:19
La Paz, (ABI).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el viernes, en La Paz, un protocolo de audiencias dirigido a controlar el uso "desmedido" de la detención preventiva, que congestiona las cárceles, informó su presidente, Pastor Mamani.

"Con la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), el Tribunal Supremo de Justicia y los jueces del país trabajaron en un protocolo de dirección de audiencias de medidas cautelares para controlar el empleo de la detención preventiva", dijo a los periodistas.

La aprobación de dicho documento se realizó en un seminario taller en el que también se presentó un estudio sobre la detención preventiva en Bolivia, aunque no se difundió detalles.

Mamani manifestó que la implementación del protocolo será obligatoria, para revertir el uso desmedido de la prisión preventiva, por falta de criterios claros en la aplicación de medidas sustitutivas a la detención.

Entre otras acciones, también para mejorar la administración de la justicia.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0