PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 29 de mayo 2017 Contacto
         

Médicos aseguran su presencia en diálogo convocado por el Gobierno para el lunes


19/05/2017 - 18:54:11
Santa Cruz, (ABI).- El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, dijo el viernes que ese sector conformará una comisión nacional para participar del diálogo convocado por la ministra de Salud, Ariana Campero, para el lunes en la ciudad de La Paz.

"Estaremos presentes el lunes y ojalá que este diálogo sea sincero y no sea un show con posturas radicales por detrás, iremos con una comisión nacional a buscar una mejora en el sistema de salud y vamos a demostrar en esta mesa de trabajo que los decretos son inconstitucionales", dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que la principal solicitud del sector médico será la abrogación de la Ley de Libre Afiliación y de creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud.

Montero reafirmó que ese sector se declaró en estado de emergencia y que aún está en pie un paro de 72 horas para la próxima semana, si es que no llegan a un acuerdo con el Gobierno.

El representante de Santa Cruz, calificó de una posición política el accionar del Defensor del Pueblo, que presento una demanda popular contra el paro médico que se realizó entre miércoles y jueves.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0