PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de agosto 2017 Contacto
         

Felipe Moza defiende su designación como secretario de Pueblos Indígenas de Tarija


19/05/2017 - 18:55:38
Tarija, (ABI).- El secretario departamental de Pueblos Indígenas de la Gobernación de Tarija, Felipe Moza, defendió el viernes su designación y se comprometió a trabajar para los tres pueblos asentados en esa región sur del país.

"Estoy haciendo gestión, visitando todos los pueblos indígenas en las pasadas horas, para conocer sus necesidades. Si el Gobernador (Adrián Olivia) hizo cambios en la secretaria es porque el anterior secretario no ha demostrado resultados", informó a los periodistas.

Moza también criticó al asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, que en la víspera afirmó que la Secretaria de Pueblos Indígenas no tiene razón de ser, porque esa facultad fue transferida a la Región Autónoma del Gran Chaco.

"Luis Pedraza critica mi nombramiento, diciendo que los tres pueblos indígenas están en el Chaco, parece que no conoce el departamento, los hermanos guaraníes están, en su mayoría, asentados en la provincia O"connor y Bermejo", agregó.

En el departamento de Tarija se encuentran asentados tres pueblos indígenas que son el Weenhayek, Tapiete y Guaraní, los dos primeros en orillas del río Pilcomayo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0