PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 29 de mayo 2017 Contacto
         

Comisión legislativa evalúa resultados de privatización en 14 empresas


19/05/2017 - 19:02:10
Cochabamba, (ABI).- La Comisión especial mixta legislativa para la investigación de la capitalización en Bolivia comenzó una evaluación final de los resultados que dejó la privatización de 14 empresas públicas de Cochabamba entre 1985 y 2005, informó el viernes el diputado Javier Zabaleta.

"Estamos aprobando el capítulo referido a las empresas departamentales de Cochabamba", dijo en una conferencia de prensa.

Zabaleta explicó que el trabajo demandará la revisión de los casos referidos a la Planta Industrializadora de Leche (PIL), el criadero de truchas "Plusilla", la Terminal de Buses de Cochabamba, la ex Superintendencia General de Obras y la Empresa Municipal de Transportes.

También de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de la Empresa interdepartamental de transporte y carga, la Empresa Misicuni, la Fábrica municipal de tubos de cemento, la Planta de Tarwi, la Planta de Asbestos, la Fábrica Boliviana de Cerámica, la Planta de té Chapare y el Hotel Prefectural Liriuni.

Zabaleta detalló que los resultados de la evaluación serán incluidos en un informe sobre los resultados del proceso de capitalización en Cochabamba, que será presentado a finales del mes de junio.

"Vamos a determinar si en la enajenación, fundamentalmente de lo que hoy es el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Empresa Misicuni, que fueron las empresas más emblemáticas de aquel momento, hubieron irregularidades y si hubieron, quienes son los responsables y bajo qué delito, además del costo de todo aquel proceso", sustentó.

El diputado recordó que la comisión legislativa investigó hasta el momento los casos de 211 empresas estratégicas privatizadas a nivel nacional entre 1985 y 2005 y calculó, de manera preliminar, que ese proceso causó un daño económico aproximado a 10.000 millones de dólares para el país.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0