PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de agosto 2017 Contacto
         

Presupuesto para salud alcanzó 15.000 millones de bolivianos: Terrazas


19/05/2017 - 19:31:51
Tarija, (ABI).- El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, afirmó el viernes que en la gestión del presidente Evo Morales el presupuesto para salud llegó a 15.000 millones de bolivianos.

"El presupuesto destinado a salud en 2005 era 2.500 millones de bolivianos, actualmente estamos llegando a los 15.000 millones de bolivianos el presupuesto asignado a la salud en estos 10 años del presidente Evo Morales, son esfuerzos grandes que hace el Estado para facilitar el acceso a la salud", informó a los periodistas.

Añadió que en los últimos 10 años, se implementaron 5.000 establecimientos de salud en todo el país, duplicando los que había antes de la gestión del jefe de Estado.

"Hemos facilitado el acceso a la salud y precisamente por estos elementos la demanda de recursos humanos, puede ser que sea más notoria. El tema de ítems está dentro de esto, no se va descuidar a Tarija, Tarija va tener los ítems que corresponde, se va distribuir a nivel nacional de manera equitativa", agregó.

Terrazas aclaró que las normas establecen que un porcentaje de los ítems deben correr por cuenta de las alcaldías y gobernaciones.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0