PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de julio 2017 Contacto
         

Empresarios plantean nuevo Código de Comercio antes de debatir Ley de Empresas Sociales


19/05/2017 - 19:33:23
La Paz, (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, informó el viernes que se planteó al titular de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, que antes de retomar el tratamiento del proyecto de Ley de creación de Empresas Sociales se apruebe el nuevo Código de Comercio.

"Hemos pedido que la Ley (de Empresas Sociales) pueda postergarse hasta que se apruebe el nuevo Código de Comercio, porque creemos que no es el momento de su discusión", explicó a los periodistas después de una reunión con los senadores.

La Cámara de Diputados aprobó el lunes en grande y detalle el proyecto de Ley de Empresas Sociales, que fue observado por los empresarios antes de que se inicie el debate en la Cámara Alta y se declaro en estado de emergencia porque -a su juicio- esa norma amenaza con la confiscación de sus propiedades.

Ese pedido originó que se paralice el debate en la Cámara de Senadores y se busque un consenso con los empresarios.

"Vamos a mantener el estado de emergencia hasta que no se resuelva el tema, hasta que no podamos instaurar un trabajo serio y profundo donde se garanticen los derechos constitucionales de las partes y no se ponga en riesgo la estabilidad de las empresas", insistió el titular de los empresarios privados de Bolivia.

Por su parte, el presidente del Senado dijo que se escuchó y tomó nota de las observaciones e inquietudes de los empresariis e informó que los equipos técnicos de la Asamblea Legislativa, en coordinación con el órgano Ejecutivo, trabajarán en una propuesta que luego será analizada con ese sector.

"La idea es que el próximo martes en la mañana nos reunamos para evaluar las propuestas y una vez que lleguemos a un consenso tengamos una nueva propuesta de proyecto de ley y convoquemos a los empresarios para socializarla con ellos", remarcó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0