PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 29 de mayo 2017 Contacto
         

Muere niña de 11 años con síntomas de rabia humana en Santa Cruz


19/05/2017 - 19:55:43
Santa Cruz, (ABI).- Una niña de 11 años de edad, con síntomas de rabia humana, falleció el viernes, después de una semana en estado de coma en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz, centro médico al que ingresó con la sospecha de efectos colaterales de la vacuna contre el Virus del Papiloma Humano, informaron fuentes institucionales.

"Se está autorizando el análisis, sin costo alguno, porque este es un caso que nos concierne a todos, la única posibilidad de confirmar si tuvo o no tuvo rabia es a través de una biopsia", explicó el secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, tras confirmar el deceso de la menor.

En un principio los familiares de la menor informaron que se había puesto mal después de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Sin embargo, tras los análisis realizados por técnicos de epidemiología del Servicio Departamental de Salud y autoridades sanitarias de la Organización Panamericana de Salud (OPS) se descartó complicaciones atribuibles a la vacuna.

Urenda advirtió que se debe confirmar si la causa de la muerte de la menor fue provocada por el virus de la rabia, debido a los antecedentes del comportamientos de la niña, quien -dijo- solía acoger en su hogar a perros callejeros.

En caso de confirmar ese hecho, sería el segundo fallecimiento de este año por rabia humana, después de la muerte de un menor de 14 años, que se registró en abril pasado.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0