PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Piden precaución para circular por la zona universitaria del Segundo Anillo


07/06/2017 - 18:06:25
Santa Cruz.- En el primer día de ejecución del vaciado del hormigón que formará el pilón central tipo rombo del nuevo puente universitario, los trabajos se vienen ejecutando de acuerdo a un cronograma acelerado para afectar en lo más mínimo la circulación de los vehículos en esta zona. La Alcaldía cruceña pide respetar la señalización y los límites de velocidad en esta zona, establecidos de acuerdo normas de tránsito, para estos casos.


La estructura de 20 mt. de altura que soportará el 50% de la pasarela peatonal y que se encuentra ubicada justo en el canal de desagüe, requiere de fundaciones profundas, en este sentido, para poder construir los dos pilotes de fundación, se necesita del despliegue de máquinas pesadas de perforación y un considerable espacio de trabajo, situación que obligó a cerrar completamente una de las vías rápidas para no exponer al peligro de cualquier accidente a los vehículos que circulen por el carril, explicó Freddy Arauco, Secretario Municipal de Obras Públicas, destacando que el lugar se encuentra totalmente señalizado y con la presencia constante del personal de apoyo de movilidad urbana, para orientar a los conductores en los desvíos.


"El movimiento de maquinaria pesada que se genera para este tipo de trabajo (retroexcavadora, volquetas, perforadora, sumado a todo el personal operativo, nos obligó a tomar la decisión de cerrar la vía en 200 mt. cerca de la intersección de la Avenida Centenario, ante esta situación para facilitar el flujo vehicular en este tramo , habilitamos la otra vía rápida en doble sentido, por tanto pedimos a los conductores precaución, manteniendo una velocidad no mayor a 10 km/hra. en estas dos vías centrales y de ser posible evitar la zona", pidió el edil municipal.


La obra que beneficiará a más de 100 mil estudiantes tiene actualmente un 40% de avance y pretende entregarse este 21 de Septiembre como una respuesta de cariño de nuestro Alcalde a toda la comunidad universitaria, enfatizó Freddy Arauco a tiempo de pedir paciencia y prudencia en esta zona en los próximos 19 días restantes.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0