PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 28 de junio 2017 Contacto
         

El encantador de anfibios, la nueva sensación de Instagram por sus increíbles fotografías


16/06/2017 - 09:29:09
INFOBAE.- En un mundo donde cualquier persona con un smartphone y buen manejo de apps de edición se considera un fotógrafo, resulta refrescante ver que son muchos los que continúan utilizando "anticuadas" cámaras réflex para tomar instantáneas.

Tal es el caso de Tanto Yensen, un fotógrafo nacido en Indonesia que se ha convertido en un referente mundial en lo que hace a imágenes asombrosas de anfibios y reptiles, especialmente ranas y sapos a los cuales fotografía en la ciudad de Yakarta donde reside.

Armado con una cámara Canon modelo EOS 600D equipada con un lente EF100mm f/2,8L de la misma marca, el aficionado al mundo animal tiene una predilección por los fascinantes anfibios y un verdadero talento a la hora de retratarlos en las situaciones más insólitas.

Su portafolio de imágenes se encuentra disponible en su perfil dentro del sitio para fotógrafos 500px como en las distintas redes sociales, entre las que se destacan su cuenta de Instagram @yensen_tan donde cuenta con cerca de treinta mil seguidores.

Es fácil de entender la fascinación por su trabajo luego de ver solo unas pocas imágenes. Ranas parcialmente sumergidas bajo el agua, relajadas en las ramas de una planta, tomando un paseo a bordo de una tortuga amiga o – en el caso de las más osadas – sobre el lomo de un cocodrilo, son muestra de su ingenio y ojo creativo.

Un evidente sentido del humor se puede evidenciar en fotografías donde uno de los improvisados modelos posa con dos caracoles alrededor de su rostro, emulando sin saberlo a la legendaria Princesa Leia.

Yensen ha admitido que varios de los anfibios que retrata son sus mascotas, con quienes recrea situaciones disparatadas en el jardín de su propia casa, pero también se lo puede ver fotografiando a distintos animales salvajes en su hábitat natural.

Las ranas de árbol que protagonizan la mayoría de sus fotografías son nativas de Australia y Nueva Guinea y llamativamente son consideradas una mascota exótica muy común en Indonesia, en parte gracias a su alta expectativa de vida que puede alcanzar los 16 años.

En la mayoría de los casos, las ranas domesticadas acumulan unos cuantos gramos de más gracias al acceso fácil a distintos tipos de apetitosos alimentos y una dieta inusual.

La grasa acumulada alrededor de la cabeza y en su cuerpo les brinda un aspecto simpático a estos anfibios quienes en la mayoría de los casos no deben trabajar duro para subsistir.

Los detractores al trabajo de Yensen aseguran que los anfibios usados para las fotografías son sometidos a situaciones forzadas a las que naturalmente no se expondrían.

Algunos de sus opositores aseguran que si se coloca a los animales de sangre fría en un refrigerador hasta que les baja la temperatura corporal, luego estos pueden ser "colocados" en distintas poses como por ejemplo sobre el lomo de uno de sus potenciales depredadores.

El fotógrafo asegura que no somete a ninguno de los animales a un trato no digno y además afirma que muchos de ellos son parte de su propia familia al ser sus mascotas de muchos años.

Noticias Recientes de Espectáculos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0