PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de agosto 2017 Contacto
         

Gobierno y surtidores analizarán el 14 de julio informe final para definir alza de comisiones


16/06/2017 - 17:26:30
La Paz, (ABI).- El Ministerio de Hidrocarburos y la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) acordaron realizar un informe final sobre los gastos que tienen las estaciones de servicio para analizar ese documento el 14 de julio y aprobar un posible incremento en las comisiones que reciben por la venta de gasolina y diésel, informaron el viernes fuentes institucionales.

La directora de Asosur La Paz, Carla Zuleta, explicó que se acordó que técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) visitarán las estaciones de servicio del país hasta el 13 de julio, para presentar, un día después, el informe final.

"Los técnicos y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, conjuntamente con la ANH, previa coordinación con Asosur, van a constituirse en las estaciones de servicio para que nosotros podramos demostrar cuáles son los gastos reales de las estaciones de servicio", dijo a los periodistas.

Según Zuleta, el anterior informe que presentó la ANH no tomó en cuenta las multas y pagos impositivos a los que están sujetos los surtidores, por lo que en el próximo documento incluirá esos aspectos que ocasionan -dijo- mayores gastos a las estaciones de servicio.

Precisó que actualmente las estaciones de servicio perciben una comisión de 0,22 centavos por cada litro de gasolina que comercializan y 0,18 centavos por litro de diésel.

Zuleta ratificó que el incremento de la comisión para los surtidores es una negociación interna entre Gobierno y distribuidores, es decir que no afectará en nada al consumidor final.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0