PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Línea en Warnes promete mayor cobertura de luz


17/06/2017 - 08:22:41
LOS TIEMPOS.- La línea de Transmisión Warnes - Las Brechas en 230 kilovoltios (KV), inaugurada ayer en Santa Cruz, garantizará el suministro de energía para las poblaciones más alejadas en este departamento porque amplía el área oriental del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La infraestructura, ubicada a 35 kilómetros al sur de la ciudad capital, es única en Bolivia por su avanzada tecnología. Su inversión fue de 42,8 millones.

La línea de transmisión, que tiene una capacidad para transportar 600 megavatios (MW), comprende una longitud de 119 kilómetros desde la subestación Warnes, al norte de la ciudad, hasta la subestación Las Brechas, al sur, cerrando el anillo energético que garantiza la confiabilidad del servicio para los usuarios.

Durante el acto de inauguración, el presiente del Estado, Evo Morales, aseguró que el suministro de energía no sólo está garantizado para Santa Cruz, sino para todo el país. Añadió que Bolivia apunta a convertirse en exportador de energía, para que la economía nacional esté basada en cuatro pilares: hidrocarburos, energía, minería y agropecuaria.

Por su parte, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, dijo que la subestación Las Brechas será un nodo importante dentro del sistema eléctrico nacional porque recolectará la energía generada en la hidroeléctrica Rositas, ubicada en la provincia Vallegrande. Esta subestación consta de dos bancos de autotransformadores, el primero de 150 MVA (megavoltioamplerios), 230/69 KV y el segundo de 150 MVA, 230/115 KV.

“Pensamos que va a ser una subestación importante de nuestro sistema porque permite ratificar lo que venimos haciendo hace algún tiempo que es el resultado de la consolidación del sector eléctrico nacional”, dijo.

También destacó las características de la línea de transmisión por ser la primera en Bolivia en contar con doble terna, doble circuito y una capacidad de transportar 600 MW. “Esta obra es fundamental en este camino que andamos para consolidar la infraestructura”, afirmó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0