PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Presidente de YPFB dice que su gestión priorizará la exploración e industrialización de hidrocarburos


18/06/2017 - 16:57:30
Santa Cruz, (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseveró el domingo que su gestión priorizará la exploración y la industrialización de los hidrocarburos para incrementar las reservas del país y consolidarlo como exportador de hidrocarburos con valor agregado.

En entrevista con medios estatales, Barriga dijo que esas dos tareas serán prioritarias para YPFB en adelante, de acuerdo al pedido que hizo el presidente Evo Morales.

"De ninguna manera podemos perder el horizonte de la gestión, nosotros tenemos encomendado realizar de forma prioritaria dos trabajos que son importantes para la gestión de YPFB, el primero está relacionado al tema exploratorio. El otro tema importante que ha pedido el Presidente es la profundización del proceso de industrialización", informó en contacto con medios estatales.

Barriga señaló que a corto plazo se debe realizar un análisis y diagnóstico del tema exploratorio para priorizar inversiones, incrementar reservas y mejorar la producción con el fin de planificar a largo plazo una serie de nuevos proyectos hidrocarburíferos.

"Este tema es y será para YPFB uno de los puntos que seguramente vamos a desarrollarlo y vamos a discutirlo continuamente con los equipos técnicos de YPFB, necesitamos priorizar los proyectos exploratorios", agregó.

Respecto a la industrialización, sostuvo que se realizará una reingeniería a los procesos operativos y se reevaluarán los proyectos para consolidar al país como productor importante de la región y exportador de Gas Licuado de Petróleo, además de fertilizantes.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0