PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de agosto 2017 Contacto
         

Nuevo atropello en Londres vuelve a sembrar el miedo


19/06/2017 - 07:31:28
Correo del Sur.- Según medios de prensa británicos, el vehículo es una van de alquiler color blanco, que fue identificada luego en varias imágenes que circularon por Internet tras el incidente.

Una camioneta embistió anoche a varias personas fuera de una mezquita en el norte de Londres, dejando muertos y heridos, mientras el Consejo Musulmán de Gran Bretaña confirmó que en el incidente murieron “tres o cuatro personas” y que al menos siete resultaron heridas

Mientras, fuentes policiales citadas por los medios de prensa local, aseguraron que hay una persona arrestada. La Policía intervino poco después de la media noche en el Seven Sisters Road, en el suburbio londinense de Haringey.

El incidente ocurrió en las cercanías de la mezquita de Finsbury Park, donde acudieron varias ambulancias, según relataron testigos.

Por su parte, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, uno de los mayores organismos de representación de la comunidad islámica británica, acreditó la hipótesis de "un acto deliberado" detrás de la embestida.

Fuentes no confirmadas hablaron de 10 víctimas, entre muertos y heridos. En una breve declaración citada por la cadena BBC, el Consejo Musulmán afirmó que "todas las oraciones son para las víctimas".

Testigos afirmaron que las personas atropelladas salían de a poco de la mezquita. En tanto, los rumores comenzaron a circular sobre un hipotético ataque anti-islámico.

Las víctimas caminaban cerca de la mezquita en la que hace más de una década predicaba Abu Hamza, "predicador del odio", luego arrestado y extraditado a Estados Unidos.

Así lo recordaron testigos según los cuales las personas embestidas salían de esa mezquita.

La Policía británica no confirmó anoche si se trata de un acto deliberado o sólo de un accidente.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informó, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar.

A principios de mes, una vagoneta arremetió contra los peatones en el Puente de Londres, propiciando un ataque con el vehículo y un cuchillo en el que murieron ocho personas y varias más resultaron heridas en la aledaña zona del mercado de Borough. Los tres extremistas musulmanes que perpetraron el atentado murieron a manos de la Policía.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0