PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de noviembre 2017 Contacto
         

Anuncian la elección de alcalde interino en Camiri


19/06/2017 - 08:04:27
El Día.- Después de más de tres semanas en conflictos, entre bloqueos, marchas, paro cívico y toma de la alcaldía, pobladores de Camiri anuncian la elección de un alcalde interino para esta localidad.

Los pobladores exigen la renuncia del alcalde Franz Iván Valdez del Movimiento Al Socialismo (MAS), por hechos de corrupción en lo que va de su gestión y la falta de obras en la región.

Medidas. La pasada semana, el comité de huelga movilizado en coordinación con sectores sociales, en presencia de los concejales del municipio, acordaron dar un ultimátum a la autoridad máxima. Se determinó dar un plazo de tres días al alcalde Valdez para que presente oficialmente una licencia temporal del cargo, para que el Concejo Municipal, mediante a norma, elija una autoridad interina.

El propósito de la elección de una autoridad interina, es que asuma las funciones del municipio en lo que va del año, para que la población lleve adelante los procedimientos para un proceso de revocatorio para Valdez.

"La decisión ha sido elegir un nuevo alcalde interino, mientras tanto nosotros vamos a trabajar en el revocatorio en un par de meses más y así vamos a tener una nueva autoridad. No queremos que regrese el señor Valdez, no confiamos en él, que se aparte del cargo sanamente", dijo Mariselva Peña, líder cívica de la región.

Para este fin, hoy se reabrirán las puertas del despacho municipal, para entregar a la secretaria del alcalde la carta resolutiva.

Los pobladores anunciaron que contarán con la presencia de un notario para garantizar y demostrar que no se sustrajo nada de las mismas oficinas durante la vigilia.

Espera. La decisión fue confirmada por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Gambarte, quien indicó de acuerdo a la carta, que si el burgomaestre no responde con su licencia, entre el jueves o viernes se debería elegir a otra autoridad. "El reglamento interno dice que por abandono de funciones se debe elegir una autoridad interina, nosotros vamos a esperar que se pronuncie el alcalde, esa ha sido la decisión de la Asamblea", dijo.

De acuerdo al documento firmado por las organizaciones y sectores sociales que piden la renuncia del alcalde, la elección de la nueva autoridad deberá resultar dentro del mismo órgano legislativo municipal y de la misma fuerza política a la que pertenece el alcalde actual, es decir del MAS.

Tensión. En tanto, el burgomaestre de Camiri ratificó que no accederá a presentar su licencia temporal y menos aún su renuncia al cargo, porque las normas no lo facultan para cometer tal hecho. "Yo les he pedido que trabajemos, vamos a solucionar la crisis, ya tenemos compromisos de obras", remarcó la autoridad.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0