PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Oficinas virtuales, un nuevo concepto de trabajo en el país


19/06/2017 - 08:08:46
Página Siete.- Las oficinas virtuales ofrecen un nuevo concepto que permite ahorrar costos a profesionales independientes, consultores y empresas del interior que deseen ampliar sus operaciones en La Paz, sin tener que invertir en un espacio físico y equipamiento de una oficina tradicional.

Una compañía se hace cargo de prestar el servicio y espacio de un despacho, listo para su uso, que se comparte entre distintas personas.

Carlos Carrasco, representante de Buró, firma que ofrece este servicio en La Paz, explica que una oficina virtual es una buena alternativa para aquellas personas que requieren un espacio físico y las ventajas que ofrece una oficina tradicional, sin tener que invertir una cantidad fuerte de dinero en su montaje.

"Las oficinas virtuales ofrecen todo lo que tiene una oficina tradicional, pero a un costo mucho más bajo de lo que costaría montarla y contratar personal”, explica.

El servicio está destinado principalmente a personas o empresas que no requieren de un espacio permanente, pero que necesitan sus ventajas con frecuencia.

La empresa Buró, que empezó a ofrecer las oficinas virtuales a principios de año, cobra una membresía mensual de 590 bolivianos, que da derecho al profesional independiente, consultor o empresa, a beneficiarse de los servicios de recepción de documentos, call center las 24 horas con una línea personalizada y mensajería, secretaria y un domicilio fiscal.

Además, con un pago de mantenimiento de 25 bolivianos por hora, los miembros de Buró pueden hacer uso físico de las oficinas, ubicadas en la calle Gavino Villanueva, entre las calles 25 y 26 de Calacoto.

"Si el cliente necesita usar la sala de conferencia, o quiere trabajar físicamente en las instalaciones que tenemos, paga 25 bolivianos por hora, las horas que requiera. Además, tiene derecho al uso de la secretaría para que haga las llamadas de confirmación de los asistentes”, aclara.

El representante señala que montar una oficina puede costar desde 500 hasta más de 1.000 dólares mensuales si consideramos el espacio, los servicios de telefonía e internet, el pago de internet y los empleados, a los cuales hay que brindarles además del sueldo, beneficios sociales, por lo que nuestro servicio es una opción mucho más económica.

Carrasco señala que sus clientes son en su mayoría consultores o pequeños empresarios que trabajan principalmente desde su casa, pero que requieren una oficina física para llevar a cabo algunas de sus actividades. "La oficina es una muestra de compromiso y seriedad para un consultor o una empresa. Nuestros miembros no pueden recibir a sus clientes en sus casas o en cafés porque eso no daría una buena imagen a su negocio”, agrega.

Otra de las ventajas es la posibilidad de generar negocios entre los miembros que usan la oficina virtual.

"Hemos visto casos en los que dos miembros han terminado asociándose para hacer negocios juntos”.

El concepto de oficinas virtuales se originó en Europa y se extendió rápidamente hacia países como México, Colombia y Perú, donde existen varias empresas que ofrecen este servicio.

En internet pueden encontrarse varios sitios promocionando este modelo, dando a conocer sus ventajas sobre la competencia en diferentes planes que ofrecen más o menos ventajas a sus clientes.

Las ventajas

Oficinas equipadas Espacios listos para trabajar, amueblados y con conexión a internet banda ancha, teléfono, cafetería y mensajero.

Salas de reuniones Locaciones con distintas capacidades para albergar reuniones, capacitaciones, entrevistas, con distintas capacidades y uso de tecnologías.

Break lounges Opción para compartir con sus colaboradores o realizar networking en un ambiente más relajado.

Qué negocios pueden usar este modelo de gabinete

Las características y beneficios que ofrece una oficina virtual pueden ser adecuadas para prácticamente cualquier tipo de empresa. Sin embargo, son especialmente útiles para profesionales independientes, consultores, empresas pequeñas que inician sus operaciones o aquellas que desean expandir sus actividades fuera de su área de acción.

De acuerdo con una nota publicada en la web especializada elfinanciero.com.mx, en México, este concepto ha sido adoptado por jóvenes creativos que trabajan en el área de diseño y tecnología, puesto que gran parte de su trabajo puede ser realizado desde su casa, pero aún necesitan las ventajas que ofrece una oficina.

Por otra parte, el artículo señala que estos jóvenes profesionales se benefician además de la interacción con sus pares.

Además, les permite usar la ubicación física de la oficina virtual como dirección fiscal y recibir el correo institucional y paquetes en ésta.

Este concepto también funciona en empresas que son logística y operativamente pesadas y que requieren almacenamiento y acceso a los enlaces de transporte.

Otra de las ventajas que ofrecen son la inmediatez en su montaje porque a diferencia de una oficina física en el mundo real, aquí toma solamente unos cuantos minutos configurar y poner en marcha este servicio.

Las empresas que ofrecen este tipo de servicios brindan asesoría respecto a la manera de configurar una oficina virtual y los elementos necesarios en función del tipo de negocio.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0