PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 28 de junio 2017 Contacto
         

Disidentes del MAS: Vergonzosa preselección


19/06/2017 - 08:09:14
Página Siete.- La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado y el exsenador Eduardo Maldonado calificaron de ilegal y una vergüenza internacional el proceso de preselección para el Órgano Judicial y Tribunal Constitucional que inició la Asamblea Legislativa.

"La preselección de autoridades judiciales ya es una vergüenza internacional y el sistema universitario debe pronunciarse si seguirá con esto”, dijo el exsenador Eduardo Maldonado en su cuenta de Twitter.

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado (2010-2015), al referirse a la sesión de la Asamblea Legislativa, en la que se declarará desierta la Convocatoria al TSJ y TCP, dijo: "El único camino legal después de tanta ilegalidad...”, escribió en su cuenta de Twitter. Mucho antes, Delgado consideró que no sólo es irregular sino ilegal cambiar el reglamento en pleno proceso de preselección y advirtió de vicios de nulidad.

Ambos disidentes del MAS lanzaron sus observaciones al proceso que debe concluir con una lista de profesionales seleccionados como candidatos para la elección de las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

De igual modo, el analista Jorge Lazarte también indicó a Página Siete que ni siquiera el oficialismo cumple temas de forma como que el pleno de la Asamblea Legislativa decida la postergación y nueva fecha de los comicios.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0