PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 18 de octubre 2017 Contacto
         

Sentencian a tres ex funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz por adquisición ilegal de dron


10/07/2017 - 21:05:29
Santa Cruz, 8ABI).- El fiscal de materia, Carlos Alberto Gutiérrez, informó el lunes que el Tribunal Tercero de Sentencia de Santa Cruz sentenció a tres años de cárcel a tres ex funcionarios de la Alcaldía de ese municipio, por varios delitos cometidos en la adquisición de un dron de seguridad, que debía ser entregado a la Policía en 2016.

"En el desarrollo de la investigación se recabaron pruebas contundentes que evidencian la participación de los sentenciados los cuales omitieron realizar funciones propias en el proceso de contratación del dron", explicó, citado en un comunicado de la Fiscalía de Distrito.

Entre los sentenciados están el responsable de Seguridad Ciudadana, Marcela Barrero Vaca; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jhonny Huari Montaño; y el ex encargado del Área Técnica Jurídica, Ernesto Peterson Toledo.

Los tres inculpados fueron sentenciados por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Según las pruebas recolectadas, los ex funcionarios, que participaron en el proceso de calificación y contratación para la adquisición de una unidad móvil no tripulada, omitieron observaciones ajustadas a procedimiento de contratación para adjudicar de manera irregular a la empresa Army Segurity.

Además ingresaron datos falsos en el acta de recepción final del dron, el 26 de diciembre de 2015, siendo que ese equipo ingresó, a Bolivia, en enero de 2016, generando un daño económico de más de medio millón de dólares.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0