PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de agosto 2017 Contacto
         

Instituto Tecnológico, 2 años sin uso


16/07/2017 - 09:14:50
El Día.- Esta es la inmensa infraestructura del módulo tecnológico Paitití, tiene 18 aulas y está ubicado en el Distrito 10. Fue entregado en septiembre del 2015, y a la fecha, luego de casi dos años, no funciona.

El primer año estuvo abandonado y las aulas, principalmente las de la segunda planta, se convirtieron en una especie de "vivienda" para los malvivientes. Por ello, desde hace un año, una familia ocupa un aula, con la condición de que cuiden la infraestructura. Los vecinos afirman que están gestionando el equipamiento y los ítems para los profesores. Desde el Concejo Municipal informaron que se está analizando firmar un convenio para habilitarlo para formación técnica de escolares de secundaria.

Ahora tres familias cuidan el módulo. Charly Moreira vive junto con su familia en una de las aulas hace aproximadamente un año. Contó que él necesitaba una vivienda y los vecinos le ofrecieron este espacio porque necesitaban quien lo vigile, ya se habían robado 8 grifos y al menos 10 chapas de las puertas.

Explicó que poco a poco fue retirando a las personas en situación de calle del lugar. Casi todos los cursos permanecen cerrados, a excepción de otros dos que desde hace al menos seis meses son ocupados por otras dos familias. Los vecinos aclararon que por lo grande del módulo cedieron estos espacios temporalmente para que los cuiden. El dirigente del barrio Alas de Paz, Daniel Caballero, indicó que el módulo no está embardado por lo que también es difícil cuidarlo.

Hay más de 8 módulos educativos próximos. Caballero indicó que están gestionando en la alcaldía que equipen las aulas con pupitres y material para los talleres para que se ocupen para la formación técnica de al menos 8 unidades educativas próximas. Agregó que también gestionan que en la noche sí funcione como instituto técnico.

El concejal Tito Sanjinez indicó que desde hace meses se está gestionando un convenio con el Gobierno nacional, pues la obra forma parte del programa, "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y la comuna para que esta última se haga cargo del equipamiento para que sea ocupado para formación técnica de secundaria. Agregó que similar convenio se trabaja también para similares infraestructuras en la Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0