PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 16 de diciembre 2017 Contacto
         

Gobierno Municipal capacita a médicos para optimizar atención en salud


16/07/2017 - 10:11:46
Santa Cruz.- Enfocados en brindar una atención de calidad y con calidez para la población cruceña, los médicos de planta del Hospital Bajío del Oriente han sido capacitados en artroscopía y nuevas técnicas de traumatología, en el marco de un convenio interinstitucional con la Universidad Evangélica Boliviana UEB, según lo manifestado por el Director Médico de dicho hospital, Carlos García.

Mediante este convenio, galenos de la Universidad de Georgia (EEUU), con quienes a su vez la UEB trabaja, comparten sus conocimientos y experiencias en el quirófano con los médicos locales.

Carlos Talamás, Gerente del Hospital, manifestó que esta capacitación es el inicio de una serie de actividades en conjunto con la mencionada casa de estudios superiores, las cuales beneficiarán a la población, que cuenta con atención gratuita de acuerdo con la Ley 308, que promueve la Salud para todos por medio del Carnet de Salud Gratuita.

Por su parte, Erwin Saucedo, Decano de la Facultad de Salud de la UEB, agradeció a los directivos del hospital El Bajío por su apertura y destacó el trabajo conjunto que permite que los médicos de este nosocomio estén altamente preparados para la atención a los sectores más desfavorecidos de la población.

El municipio cruceño cuenta con 68 centros de salud de atención primaria y cinco de segundo nivel, con atención especializada.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0