PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 26 de septiembre 2017 Contacto
         

Gobierno invertirá $us 63 millones para planta de concentración de minerales en Colquiri


16/07/2017 - 10:43:15
La Paz, (ABI).- El Gobierno en reunión con el sindicato de trabajadores mixtos de la empresa minera Colquiri, confirmó el aporte estatal de 63 millones de dólares para la construcción de la planta de concentración de minerales, dijo el domingo el ministro de Minería, César Navarro.

"Fue una reunión altamente importante y positiva donde el Presidente confirmó una inversión estatal de 63 millones de dólares", agregó tras la reunión, en Palacio de Gobierno.

Con la planta de concentración de minerales se incrementará los niveles de producción de 1.100 a 2.000 toneladas por día de estaño y zinc, apuntó.

Calcula que tendría una capacidad de recuperación superior al 80% y 85%, por tanto, los niveles de ingreso serán sustantivos para la empresa de un proyecto altamente rentable, remarcó.

En la reunión participaron dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), donde se definió otro encuentro el martes y aprobar el cronograma para invitación directa a empresas que quieran hacer sus propuestas con todas las características técnicas que requiere el proyecto.

Detalló que la inversión total del proyecto es de 73 millones de dólares, de los cuales, 63 millones aportara el Estado y el resto la empresa minera de Colquiri.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0