PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Leopoldo López: Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar y votar por Venezuela


16/07/2017 - 11:02:52
Infobae.- Lilian Tintori publicó un tuit con un mensaje de su esposo, el preso político y líder opositor Leopoldo López, en el que le pide a los venezolanos salir a votar este domingo el histórico plebiscito con el que se busca rechazar o apoyar la Constituyente promovida por el régimen de Maduro.

"Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela", dijo López, quien hace una semana salió de la prisión de Ramo Verde y pasó a estar en situación de arresto domiciliario.

En la foto se ve al líder opositor descalzo, con un brazalete eléctrico en el tobillo del pie derecho y más arriba, debajo de la pantorrilla, un pequeño tatuaje con la silueta del mapa de Venezuela.

Mañana será un día decisivo para Venezuela. La oposición venezolana habilitó para este domingo 2.030 puntos de participación para la consulta popular.

"Tenemos 2.030 puntos soberanos en todo el país, 14.404 mesas de votación (…). Ya listos y acreditados tenemos 47.272 miembros de mesa en todo el país (…), tenemos más de 80.000 voluntarios regados por toda la geografía de nuestro país", dijo Carlos Ocariz, jefe de campaña del plebiscito, en rueda de prensa desde Caracas.

En el extranjero fueron habilitados 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó al referendo como "consulta interna" entre los partidos de "la derecha", durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente.

"Han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías", declaró Maduro sobre esta consulta convocada por la oposición -y no reconocida por el régimen- para que los ciudadanos rechacen el proceso constituyente oficialista.

Para mañana cinco ex presidentes latinoamericanos arribaron a Venezuela en calidad de observadores de la consulta popular. Estos son los ex presidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

"El pueblo de Venezuela va a salir a votar mañana y venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y esta fiesta democrática", declaró a su llegada Pastrana.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0