PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 16 de diciembre 2017 Contacto
         

Diputado Edgar Montaño fue supervisor en la construcción del mercado del Plan 3.000 con sueldo de Bs 2.000


16/07/2017 - 12:12:06
Santa Cruz.- El diputado por UD Juan Carlos Gutiérrez explicó que Edgar Montaño Rojas, antes de ser diputado electo del MAS, asumió las funciones de Supervisor de Obra ante la empresa OKRE con un sueldo de 2.000 dólares mensuales y cuando se adjudicó a la empresa Urbanizamos, ya no como empleado sino como dueño de la empresa supervisora con el mismo nivel salarial.

Desde julio 2008 hasta enero de 2010, recibió 38.000 dólares por un trabajo de supervisión que certificó un avance de obra del 76% que facilitó el desembolso de 5.584.085 de dólares, según precisó Gutiérrez, a tiempo de indicar que Montaño no cumplía con los requisitos porque es Ingeniero Industrial y no Ingeniero Civil para superar una obra.

Los opositores denunciaron que además del entonces Supervisor de Obras Edgar Montaño Rojas, participaron como dirigentes de los comerciantes, junto a Silverio Poma que luego fue candidato a suplente de Silvia Lazarte por el MAS, María Luisa Mendoza, tesorera de las 18 asociaciones y diputada del MAS, y Sabelio Estrada diputado del MAS, Julio Almendras dirigente del MAS-Santa Cruz y José Alberto Hernández, gerente de Urbanizamos, hijo de un excónsul cubano.

Hernández fue liberado por los jueces Sifrido Sotelo y José Hugo Iquice Saca, quienes ahora se encontrarían imputados por delitos de prevaricato y otros. Los interpelantes le informaron al ministro Rojas que estas irregularidades son verídicas porque incluso un informe del IDIF certificó la mala calidad de la obra que se encuentra paralizada y con recomendación de ser demolida.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0