PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de noviembre 2017 Contacto
         

Romero: Bolivia tiene nivel de seguridad ciudadana alta en la región


16/07/2017 - 16:06:49
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno Carlos Romero, precisó el domingo que Bolivia cuenta con un nivel alto de seguridad ciudadana en la región, a pesar del atraco frustrado a la joyería Erochronos, en Santa Cruz, precedente triste que goleó a los bolivianos.

"Bolivia es uno de los países con nivel de seguridad ciudadana de los más altos de la región, no lo dice el Ministro de Gobierno, simplemente hay que entrar al barómetro de las Naciones Unidas y comparar las estadísticas", dijo a los medios estatales.

Agregó, que como no estamos acostumbrados a este tipo de hechos violentos, "no va con nuestra cultura, ni la dinámica, lógicamente se generó toda una reacción".

En otros países de la región, lamentablemente este es un hecho permanente, pero lo ocurrido es un precedente triste, que golpea mucho, agregó.

"No somos un país que está acostumbrado ni preparado para este tipo de acciones", con una peligrosa organización que mata a un oficial y abrió fuego discriminadamente, pero es abatida por la Policía.

"Los policías demostraron valentía, porque si por ahí se hubieran replegado y los atracadores se iban con el botín, con las víctimas y las armas, seguramente los expertos dirían, el Gobierno tiene la culpa porque los atracadores se fueron", dijo en alusión a la oposición y analistas.

Sin embargo, Romero indicó que ahora dicen el Gobierno tiene la culpa porque los atracadores fueron abatidos y no se respetaron sus derechos humanos.

El ministro aseguró que técnicamente y científicamente ese hecho que se cobró la vida de cinco personas, está en plena investigación.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0