PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de octubre 2017 Contacto
         

Autorrobo de Bs 37.000 en un retén


17/07/2017 - 07:59:31
EL DIA.- Desde la unidad policial de Pedro Lorenzo, informan que los funcionarios de Vías Bolivia que operan en el retén camionero de esa localidad, denuncian el robo de 37.000 bolivianos y posterior atentado a la caseta de control. Horas después, y luego de un peritaje, los uniformados desmienten la versión y dejan expuesta la farsa. Es así que cuatro trabajadores de la estatal de caminos, terminan detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Policías intuyen el autorrobo. El reporte oficial indica que a las 6:15 de la mañana del sábado, Marioly Escalante Casupa, funcionaria de Vías Bolivia en el retén carretero de Pedro Lorenzo, localidad que está sobre la carretera que une Santa Cruz con Camiri. Reporta vía telefónica al comando de La Guardia, el robo y atentado de la caseta de control. Escalante explica que se llevaron la recaudación del día.
Los uniformados llegan hasta este lugar y realizan pericias de campo. Identificando que la puerta de ingreso a la caseta y el escritorio donde se encontraba el dinero “no estaban violentados”. Por ello interrogan a los cuatro operadores del retén. “Luego de encontrar incoherencias en sus declaraciones, se procede a su aprehensión con fines investigativos”, señala el reporte.

Planificaron el delito. Carla Beatriz Calderón Cuéllar, Marioly Escalante Casupa, Wilder Herbas Santivañez y Jherson Quisbert Yarigua, todos operadores de la tranca, son conducidos a la carceleta de La Guardia, donde revelan que llevaban 7 días planificando el robo, para cubrir deudas económicas de Wilder Herbas y repartir el resto del dinero, que fue enterrado y recuperado por la Policía al día siguiente.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0