PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Chipaya tiene a la autoridad más joven


17/07/2017 - 08:06:00
EL DIA.- Margarita Quispe Lázaro, de 20 años de edad, se constituye desde hoy como la autoridad más joven no solo de su pueblo, sino del país. Ayer la eligieron como su Tantiñi Layminaka (legisladora) territorial para el Laymis Parla (Órgano Legislativo) en el marco del autogobierno indígena.

“Estoy muy feliz. Gracias a los que me apoyaron. Estar unidos es lo importante, no desunirnos los cuatro ayllus y que seamos uno”, expresó Margarita Quispe.

Paradigmático. Quispe fue electa por aclamación y unanimidad por las y los 50 comunarios que participaron, según los procedimientos establecidos en el Reglamento para la elección de representantes y autoridades del autogobierno; es decir que los asistentes le manifestaron su apoyo de forma unánime levantando las manos.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0