PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de julio 2017 Contacto
         

Firmas por Solón y Archondo


17/07/2017 - 08:08:31
EL DIA.- Activistas iniciaron una campaña de recolección de firmas en apoyo al periodista Rafael Archondo y al activista Pablo Solón quienes fueron denunciados por el Viceministerio de Transparencia por presuntos delitos penales cuando ejercieron funciones diplomáticas hace seis años.

Después de que se conociera que el Gobierno impulsa un proceso penal en contra de Archondo y Solón, ambos coincidieron que es una acción política por "castigar" el pensamiento disidente.

Quienes activan la campaña destacan que "nos enteramos con gran decepción que uno de los principales organizadores de la histórica cumbre climática de Cochabamba, Pablo Solón, junto con Rafael Archondo, están siendo procesados por el Gobierno boliviano con cargos criminales y posibles penas de prisión de hasta cuatro años", señala un comunicado.

Además, cita que "solo pueden ser vistas como un intento de silenciar a Solón por su crítica pública al Gobierno y a la construcción de dos megaproyectos hidroeléctricos, El Bala y Chepete, en la región amazónica", argumenta.

Pedido al Gobierno. Exigen que se dejen sin efecto las falsas acusaciones contra Pablo Solón y Rafael Archondo, y detengan los proyectos destructivos de las represas de El Bala y El Chepete y aseguran que "Bolivia no tendrá ninguna credibilidad en temas del cambio climático y los derechos de la Madre Tierra si invierte en megarrepresas y persigue a sus principales defensores del medio ambiente".

Asimismo, instan al Gobierno boliviano a demostrar que su discurso internacional sobre el “Vivir Bien” y la defensa de la Madre Tierra no es una retórica vacía.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0