PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
         

Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro reporta 1.130 casos de violencia


17/07/2017 - 11:06:03
Oruro, jul (ABI).- La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Alina Conde, informó que en el primer semestre de este año, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportó 1.130 casos, con mayor incidencia de violencia psicológica y física en Oruro.

"La defensoría de la niñez y adolescencia de enero a junio recibió 1.130 casos, de los cuales los más relevantes son de violencia psicológica y física", dijo, citada en el matutino La Patria.

Explicó que los casos de violencia física y psicológica son denunciados con mayor frecuencia en niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas.

Conde señaló que al margen de la violencia psicológica y física, también se reportaron casos como irresponsabilidad materna y paterna, utilización de niños en conflictos familiares, abandono de menores, estupro, acoso y abuso sexual.

Según la funcionaria el núcleo familiar sigue siendo el lugar donde los menores son víctimas de estos abusos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0