PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 16 de octubre 2017 Contacto
         

El antes y después de las zonas del Caribe afectadas por el huracán Irma


12/09/2017 - 10:51:34
Infobae.- Desde Cuba a Antigua, los pobladores de las islas del Caribe comenzaron el domingo a hacer el recuento de daños que dejó Irma luego de que el brutal huracán sembró a su paso muerte, destrucción y caos, un escenario que podría hacer que la región mayormente turística tarde años en recuperarse.


El huracán Categoría 5 dejó al menos 27 muertos en la región y devastó viviendas, infraestructura y las comunicaciones, dejando a algunas pequeñas islas casi aisladas del mundo. Algunos países europeos enviaron tropas para mantener el orden en medio de saqueos, mientras que el costo de los daños podría ascender a miles de millones de dólares.


En la isla de St. Martin, la cifra de muertos trepó a cuatro, según indicó el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien agregó que el 70% de las viviendas habían sido dañadas o destruidas.


El gobierno francés, al igual que el holandés, incrementaron la presencia policial y militar para colaborar en las operaciones de rescate y reconstrucción.

En Barbuda, por su parte, con una población de unos 1.800 personas, Irma provocó "una devastación absoluta", reconoció su primer ministro Gaston Browne.


El huracán también azotó a las Islas Vírgenes Británicas, donde podían verse yates amontonados unos encima de otros en las marinas y decenas de casas en la capital Road Town sufrieron daños importantes.

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas pidió el domingo al Reino Unido apoyo a largo plazo tras el paso del huracán Irma, que dejó cinco muertos en el archipiélago.


Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de que provocara graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.

Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

También la NASA difundió imágenes satelitales que muestran la devastación causada por el huracán en las islas del Caribe.

Las fotos fueron captadas por el Operational Land Imager (OLI) del satelite Landsat 8: en las tomas se divisa claramente el cambio del color de las islas, que pasan de ser verde a marrones.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0