PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 16 de octubre 2017 Contacto
         

Hay nuevo nuncio apostólico


13/09/2017 - 08:01:38
El Día.- El papa Francisco nombró a Ángelo Accattino como el nuevo nuncio apostólico en Bolivia, informó la Nunciatura Apostólica, mediante un comunicado de prensa.

Su trabajo como diplomático. El nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Bolivia ocupará el cargo que dejó el monseñor Gianbattista Dicuattro, después de que fue nombrado en enero pasado como nuevo nuncio apostólico en India y Nepal.

Accattino nació en Asti, Italia, en 31 de julio de 1966. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1994, en la diócesis de Casale Monferrato de su país de origen, y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999.

Además es doctor en derecho canónico y habla los idiomas inglés y español.

Asimismo prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Trinidad y Tobago, Colombia y Perú, además de Estados Unidos y Turquía.

Otros cambios. Asimismo Francisco nombró al arzobispo suizo Emil Paul Tscherrig nuncio apostólico en Italia y San Marino, y se convirtió en la primera persona no italiana en desempeñar esa función desde 1929.

Tscherrig, quien fungía como representante diplomático de la Santa Sede en Argentina, sustituye así al arzobispo Adriano Bernardini, en el puesto desde 2011, según un comunicado de la Iglesia católica.

Medios locales señalan que generalmente los nuncios apostólicos poseen una nacionalidad distinta al país en el cual operan para garantizar su libertad de opinión.

Sin embargo, Italia fue la excepción en los últimos 88 años, desde que surgió el Estado de la Ciudad del Vaticano en 1929, con la firma de los Pactos de Letrán entre el Gobierno del entonces primer ministro italiano Benito Mussoli y la sede religiosa, otorgándole independencia política a esta última.

Especialistas consideran que con este nombramiento el Sumo Pontífice pone fin a esa singularidad, un gesto considerado en línea con la defensa del Papa argentino de una Iglesia católica universal.

Natural de la localidad de Unterems, en el sur de Suiza, Tscherrig nació el 3 de febrero de 1947 y fue ordenando sacerdote el 11 de abril de 1974.

51 Años
Tiene el nuevo representante del Vaticano en Bolivia.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0