PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Estados Unidos prohíbe utilizar programas de Kaspersky en agencias federales por temor a posible espionaje desde Rusia


13/09/2017 - 14:50:59
Emol.- La orden llegó directamente desde el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elaine Duke, quien destacó que todos los softwares desarrollados por la firma rusa Kaspersky estaban prohibidos en las agencias federales del país.

La medida que afecta a todo Estados Unidos se debe a la preocupación de posibles vínculos entre la empresa de seguridad informática con actividades de ciberespionaje patrocinado por el estado ruso. La situación fue reportada por el medio estadounidense The Washington Post que tuvo acceso a diversos funcionarios cercanos a la medida, pero que no tenían autorización para hablar públicamente sobre el tema. De acuerdo a la medida, las agencias federales cuentan con un plazo que no ha sido especificado para borrar todo rastro de los softwares desarrollados por Kaspersky de sus computadores.

"El Departamento [de Seguridad Nacional] tiene preocupaciones sobre las conexiones entre algunos oficiales de Kaspersky, la inteligencia rusa y otras agencias gubernamentales, además de los requerimientos bajo la ley rusa que permiten a la inteligencia local solicitar una absoluta asistencia a la compañía de seguridad para interceptar comunicaciones que operen en las redes rusas", señaló la agencia en un comunicado. Además, destacaron que se toma esta medida ante "el riesgo de que el gobierno ruso [...] pueda tener acceso a los productos de Kaspersky que comprometan información federal" sobre la seguridad de Estados Unidos.

Por su parte, la compañía de origen ruso declaró que "no existen conexiones inapropiadas con ningún gobierno", añadiendo que "la única conclusión parece ser que Kaspersky está atrapada en medio de una batalla geopolítica, y está siendo tratada injustamente, incluso cuando nunca ha ayudado, ni ayudará, a ningún gobierno en el mundo a cometer ciberespionaje".

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0