PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de junio 2018 Contacto

Científicos inician una nueva investigación sobre el Homo sapiens en África


13/09/2017 - 14:52:08
Emol.- El estudio que quiere investigar sobre la ocupación temprana del Homo sapiens en Guinea Ecuatorial, es el primer gran proyecto internacional dedicado a entender cómo y por qué se generó la especie humana, además de indagar y comprender cómo participó una tercera parte del continente africano (sus selvas tropicales) en su origen.

"El Homo sapiens se originó en África y los fósiles más antiguos que se le pueden atribuir provienen de allá. Sin embargo, hay una gran parte del continente que no ha sido explorada (la central) porque está cubierta de selvas y es muy difícil encontrar fósiles, sitios o herramientas arqueológicas", comentó Alejandro Terrazas, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el proyecto, que se extenderá en su primera etapa por cerca de tres años, participan expertos mexicanos, españoles, estadounidenses y canadienses, quienes señalan que escogieron Guinea Ecuatorial porque la selva tiene una gran biodiversidad, además de ser muy antigua. "Si encontramos restos de seres humanos, significa que vivían en la selva, no en el bosque ni en la sabana, y habían logrado adaptarse económica, tecnológica y biológicamente a las condiciones de ese entorno", añadió Terrazas.

"Sabemos que en Guinea Ecuatorial nuestra especie ha vivido por lo menos 35 mil años, y ha compartido este entorno con gorilas, chimpancés, elefantes y con una gran cantidad de fauna y flora, sin destruirla, por lo que es ejemplo perfecto de coexistencia armónica entre los humanos y ese ecosistema, uno de los más delicados del planeta", apuntó.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/09/13/875173/Cientificos-inician-una-nueva-investigacion-sobre-el-Homo-sapiens-en-Africa.html />

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0