PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Ganaderos del Beni instan al Gobierno a dotar perforadoras para mitigar la sequía


13/09/2017 - 16:05:59
Trinidad, (ABI).- El presidente de la Asociación de Ganaderos de Loreto, Alonso Mejía, instó el miércoles al Gobierno nacional a dotar máquinas perforadoras de agua a las 31 entidades afiliadas al sector pecuario del Beni, para mitigar los efectos de la sequía.

"Las dos máquinas del Centro de Operaciones de Emergencia son insuficientes para la cantidad de ganaderos que atraviesan esta situación todos los años (...), si a futuro se concretara la dotación de equipos a cada asociación, la asistencia sería directa e individualizada", manifestó a los periodistas.

Explicó que las comunidades también optaron por utilizar máquinas para solucionar su problema de escasez de agua.

Aclaró que los dirigentes saben qué sectores suelen ser los más castigados por el fenómeno climático.

El dirigente dijo que la lluvia a inicio de semana fue parcial en el departamento, por tanto el problema de agua no ha sido superado y esperan mejore el tiempo los siguientes días.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0