PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 26 de septiembre 2017 Contacto
         

Romero: No se puede perseguir a los policías que frustraron el atraco a Eurochronos


13/09/2017 - 16:39:27
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno Carlos Romero, aseguró el miércoles que no se puede exponer a los policías que frustraron el atraco a la joyería Eurochronos, en la ciudad de Santa Cruz, en respuesta al pedido del Ministerio Público de enviar la lista de los uniformados que participaron en esa acción policial.

"Nosotros no podemos estar exponiendo a los policías de la operación, entonces cualquier agente que participe en la lucha contra el crimen organizado será objeto de persecución por un fiscal, eso no es posible", dijo conferencia de prensa.

Romero manifestó que "los policías no son delincuentes, no tienen por qué ser perseguidos, criticados y hostigados".

El 13 de julio, efectivos del orden frustraron el atraco a la joyería Eurochronos, hecho que se saldó con la muerte de cinco personas, tres delincuentes, un policía y la gerente de ese negocio.

La autoridad explicó que no enviar la nómina que solicita la Fiscalía no es un criterio "discrecional" más bien es una norma de seguridad del Estado.

"En qué lugar salen utilizando escudos humanos disparando a mansalva y de paso los agentes no más serán objetos de una persecución, de crítica, es decir, estamos hostigando tanto a la Policía que la próxima vez, en un hecho similar, no intervendrán los policías, es así de claro", afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0