PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 16 de octubre 2017 Contacto
         

Municipios proponen recibir regalías sin mediación de las gobernaciones


13/09/2017 - 18:09:59
Santa Cruz, (ABI).-El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el miércoles que las alcaldías de regiones productoras de gas y petróleo de tres departamentos trabajan un proyecto de ley para que los recursos asignados por regalías sean asignados de manera directa a sus ciudades, sin mediación de las gobernaciones.

"Es para que no estemos detrás de los gobernadores, sino que llegue directo del TGN (Tesoro General de la Nación) a los municipios que producimos gas y el petróleo; ahora la Ley indica que llegue a las gobernaciones y algunos gobernadores no nos desembolsan", informó a los periodistas.

Explicó que representantes de los municipios productores de hidrocarburos de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, se reunieron en esa capital oriental.

Vallejos justificó que las alcaldías tienen obras estancadas porque las gobernaciones no cumplen con sus compromisos, hechos desde 2014, año en el que se ha acumulado una deuda, en favor de las regiones, de al menos 215 millones de bolivianos por concepto de regalías.

"En el caso de Sana Cruz existe una norma que establece la distribución de los recursos de manera proporcional, para las 55 alcaldías sean estas productoras o no productoras de hidrocarburos", agregó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0