PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de octubre 2017 Contacto
         

El vicepresidente de Ecuador desiste de audiencia de revisión de su prisión preventiva


10/10/2017 - 18:07:55
La Hora.- El abogado defensor del vicepresidente sin funciones y encarcelado, Jorge Glas Espinel, Eduardo Franco Loor informó que su defendido ha decidido desistir de la audiencia convocada para esta tarde para conocer un pedido de que se cambie la prisión preventiva por otra medida cautelar.

Franco Loor informó de esta decisión tras la audiencia pública en la que esta tarde precisamente debía conocerse y tramitarse el pedido. Franco Loor manifestó que demostrará su inocencia el próximo 16 de octubre en la audiencia preparatorio del juicio por un presunto delito de asociación ilícita en la que se encuentra procesado por el caso Odebrecth.

El jurista también señaló que Glas saldría libre únicamente cuando el fiscal de este caso “emita un dictamen abstentivo” o el juez dictamine su inocencia mediante sentencia.

Esta fallida diligencia presidida por el juez nacional Miguel Jurado se instaló a las 15:00 de hoy en la Corte Nacional de Justicia.

Jurado instaló esta diligencia luego de ocho días de permanencia del segundo mandatario en la cárcel Cuatro ubicada en el norte de la capital ecuatoriana.

Glas, su tío Ricardo Rivera y otra decena de personas se encuentran procesados por un presunto delito asociación ilícita en el marco de las investigaciones de la trama de corrupción de la mencionada constructora brasileña en Ecuador.

En esta audiencia también se leyó un comunicado de la Fiscalía que da a conocer que debido a que no ha prosperado un acuerdo de cooperación eficaz, desiste de la audiencia de “proceso abreviado” convocada para mañana 11 de octubre que fuera solicitada por Gustavo Massuh, Kleper Verduga y José Rubén Terán dentro del proceso por asociación ilícita del caso Odebrecht.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0