PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 15 de diciembre 2017 Contacto
         

Siles califica de absurdo y un despropósito que opositores digan que la democracia está en riesgo


11/10/2017 - 18:48:23
La Paz, (ABI).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó el miércoles de "absurdo y un despropósito" que opositores hayan convocado a una marcha en "defensa de la democracia", indicando que la misma está en riesgo.

"Lo que me preocupa a mí como ciudadano es el nivel de desinformación al que se pretende llegar, de decir que se marcha por la defensa de la democracia y que la democracia está en riesgo, eso es un absurdo, un despropósito y una falta de la ubicación de la realidad", indicó a los periodistas.

El martes por la noche, organizaciones políticas, líderes de oposición y expresidentes se unieron en una serie de movilizaciones para celebrar la restitución de la democracia en Bolivia y utilizaron esa consigna para rechazar el recurso presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para habilitar la repostulación indefinida de autoridades electas, entre ellas el presidente Evo Morales.

Siles dijo que no se puede decir que la democracia está en riesgo, porque en los últimos 10 años, se han extendido los derechos, se ha incluido a los ciudadanos y se ha democratizado el acceso a servicios básicos, además se redujo la pobreza.

Asimismo, dijo que debe reconocerse que detrás de esas marchas estaban los "viejos políticos" organizando, financiando y haciendo uso de la forma mediática para poder posesionar el rechazo a la repostulación de Morales.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, que se encuentra en La Paz, para continuar con el trabajo del Consejo Nacional del Pacto Fiscal, dijo que la movilización del martes no concentró a mucha gente y que la población no debe olvidar a los políticos del pasado, que pretendieron vender los recursos naturales del país.

A su turno, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, felicitó la iniciativa y conciencia ciudadana comprometida con la democracia.

"Felicitar al pueblo boliviano por la iniciativa que ha sido extraordinaria en Santa Cruz, porque rebalsó la plaza principal donde se vio una gran conciencia de su parte y de parte de la juventud que mostró su compromiso con la democracia", señaló.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0