PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 15 de diciembre 2017 Contacto
         

Revilla se desmarca del bloque opositor y promociona Sol.bo


12/10/2017 - 07:53:46
El País.- Una especie de precampaña electoral parece haberse precipitado en Tarija. Si la semana pasada fue el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, quien anunció su candidatura a la Gobernación para 2020 aunque después matizó que eso sucedería si su partido, el Movimiento Nacionalismo Revolucionario (MNR) así lo decide, ayer fue el todavía alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien paseó por Tarija sus intenciones de armar una alternativa, en principio nacional, con sus siglas de Sol.bo para terciar en las elecciones nacionales de 2019.

Revilla aprovechó para dejar claramente establecido su desmarque de la incipiente fórmula que los líderes de la oposición están trabajando, aunque niegan sea una plataforma electoral. En abril, Revilla junto al Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, los expresidentes Carlos Mesa y Tuto Quiroga, el empresario Samuel Doria Medina y el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas se reunieron presentando una resolución pidiendo respeto por la democracia y condenando la persecución judicial de opositores. En casi todos los foros políticos se interpretó como la primera acción de una “mesa de unidad opositora” a “la venezolana”. En septiembre se volvió a presentar un nuevo documento, pero en esa ocasión ya no asistió Luis Revilla.

El alcalde paceño aseguró “Soberanía y Libertad quiere ser alternativa política. Es el momento de que las organizaciones políticas abran sus puertas a jóvenes y profesionales, ninguna opción debería taponar esta alternativa”. Revilla insistió en la necesidad de construir una alternativa programática “porque el MAS sin Evo igual va a tener un candidato que puede ganar”.

En ese sentido cuestionó al bloque opositor “que es un bloque que se habla a sí mismo, y no al país” y consideró que la gente quiere alternativa de futuro y no retornar al pasado anterior a Evo Morales. En ese sentido indicó que en próximos días abrirán los libros autorizados por el Tribunal Electoral en todo el país para lograr las 130.000 firmas que le den personería jurídica. Hasta entonces Revilla no quiere contestar a la pregunta de si será candidato.

Consultado sobre el tema, el concejal del Movimiento Al Socialismo, Sergio Gallardo, coincidió en que “los opositores no tienen discurso ni proyecto para el país, solo retornar al pasado, a la etapa neoliberal” y sostuvo que Evo Morales es el mejor candidato para el país “el 49 por ciento le dijo no en el referéndum, pero en 2014 a Tuto le dijo no el 91 por ciento y a Doria Medina el 76 por ciento”.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0