PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de octubre 2017 Contacto
         

Policía antidroga decomisó a la fecha más de 229 toneladas de droga y 17 avionetas


12/10/2017 - 12:34:51
Chimoré, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestro entre el 1 de enero y el 10 de octubre de este año más de 228 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína, y 17 avionetas, informó el jueves el director de esa entidad, Santiago Delgadillo.

"En los duros golpes al narcotráfico, el personal de la FELCN secuestró 10,9 toneladas de cocaína; 2,9 toneladas de clorhidrato y 214, 2 toneladas de marihuana", detalló en un contacto con los periodistas.

Precisó que en ese período se realizaron 8.832 operaciones antidroga en todo el país.

Agregó que en las acciones de interdicción al trasiego de sustancias controladas se aprehendieron a 3.209 personas, entre bolivianos y extranjeros.

Delgadillo dijo que lo más importante fue desbaratar 31 laboratorios de cristalización de clorhidrato, 25 laboratorios de reciclaje y 2.583 fábricas de pasta base de cocaína.

Explicó que se secuestraron 17 avionetas para neutralizar el puente aéreo que utilizan los narcotraficantes para transportar sustancias controladas desde Perú, con destino a los mercados de Brasil, Chile, Argentina y países de Europa, utilizando a Bolivia como país tránsito.

Por otra parte, el director de la FELCN destacó el nivel de coordinación con las policías de los países vecinos para frustrar el trasiego de sustancias controladas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0