PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Iglesia Católica convoca a defender los derechos humanos en el país


12/10/2017 - 14:46:53
Correo del Sur.- La Iglesia Católica reunida en el VII Congreso Misionero Nacional en Sucre, pide a sus miembros bautizados defender los derechos humanos en Bolivia, la defensa de vida ante los intentos de legalización del aborto y meterse en la política para reorientar los principios que favorezcan a todos los bolivianos no sólo a unos sectores.

Más de 1.400 misioneros reunidos en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre reflexionan sobre la labor misionera de la Iglesia en Bolivia, a través de conferencias que son compartidas por sacerdotes, laicos y obispos que arribaron con este motivo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas, habló de la importancia de la comunión y la reconciliación para construir una iglesia y un país justo y pidió meterse en el cuidado de los derechos humanos, sobretodo de los más vulnerables.

"Tenemos que meternos en el cuidado, la promoción y la defensa de los derechos humanos porque en Bolivia pareciera que no se respetan estos derechos, sobre todo de los más vulnerables. Hay que meterse en la cuestión política porque las orientaciones no favorecen a todos los bolivianos sino solo a sectores", remarcó el obispo.

Por su parte el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, destacó los frutos de este encuentro que concluirá el sábado, porque permitirá intensificar el compromiso de los bautizados para anunciar el Evangelio con más valentía.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0