PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

YPFB consolida 990 instalaciones de gas a domicilio en Cobija


12/10/2017 - 14:49:06
Cobija, (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el jueves que se consolidaron 990 instalaciones de gas a domicilio en Cobija, capital del departamento de Pando.

"Los beneficiarios alcanzan a 4.950 habitantes. Ahora los habitantes de la capital pandina accederán al gas natural a través de la Estación Satelital de Regasificación (ESR) que construyó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en el ámbito del Programa Gas Natural Licuado (GNL)", dijo citado en un boletín de prensa.

La Planta de GNL, construida en la comunidad de Río Grande, municipio de Cabezas de Santa Cruz, envía gas natural licuado en cisternas criogénicas hasta las ESR construidas en ciudades intermedias del país, donde el energético retoma nuevamente a su estado gaseoso a través de un proceso especial y es entregado a las redes de distribución de domicilios, comercios, industrias y las estaciones de servicio a GNV (gas natural vehicular).

Hasta agosto de la presente gestión ya se consolidaron163 conexiones de gas a domicilio adicionales.

El beneficio, de esas instalaciones, alcanza a 815 usuarios nuevos y este año la estatal petrolera registra una programación financiera de 1,77 millones de dólares.

Barriga agregó que este servicio básico mejorará la calidad de vida de la familia del norte amazónico del país, "tendrán la oportunidad de pasar, en muchos casos, de la leña y de las garrafas de GLP, al gas natural".

Hasta agosto de este año, 3.784.275 de ciudadanos bolivianos fueron beneficiados con el servicio de gas domiciliario, a través de 756.855 instalaciones a nivel nacional.

De ese total, 728.834 corresponden al periodo de nacionalización que se inició en 2006 y 28.021 entre 1994 y 2005, lo que representa un notable incremento durante la gestión del presidente Evo Morales.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0