PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Impuestos advierte con remate de bienes a Cotel si no aplica un plan de pagos de su deuda


12/10/2017 - 17:26:34
La Paz, (ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, ratificó el jueves que se aguarda que los ejecutivos de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) inicien el proceso para adherirse a un plan de pagos y saldar su deuda tributaria, que asciende a 70,3 millones de bolivianos.

"Hemos dado una audiencia al pleno del Consejo Administrativo de Cotel y ellos están evaluando la posibilidad de acogerse a un plan de pagos y, por supuesto, nosotros estamos siempre abiertos al diálogo. Nosotros hemos aperturado ese diálogo y estamos esperando su propuesta", informó a los medios.

Cazón dejó en claro que "quien tiene deuda con el Estado, por el no pago de impuestos, tiene que pagar e Impuestos Nacionales, lo tiene que cobrar".

En enero, el SIN advirtió con rematar ocho bienes inmuebles de Cotel que fueron embargados por una deuda tributaria de 70.337.723 bolivianos, monto actualizado al 29 de diciembre de 2016.

La deuda de Cotel se acumuló por el incumplimiento en el pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Transacciones, Impuesto sobre Utilidades de las Empresas Beneficiarios al Exterior y el Impuesto sobre Utilidades de las Empresas, correspondientes a las gestiones 2009, 2010 y 2014.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0