PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de noviembre 2017 Contacto
         

Morales: Pichones de la dictadura se llenan la boca con democracia


12/10/2017 - 19:42:18
Yapacaní, (ABI).- El presidente Evo Morales cuestionó el jueves la moral y la autoridad de los líderes de oposición, considerados por su Gobierno como "pichones de la dictadura", que -a su juicio- se llenan la boca al hablar de democracia en Bolivia sin recordar su pasado neoliberal.

"Estos golpistas ahora creen que ellos van a defender la democracia ¿qué moral y qué autoridad tienen para hablar de la democracia? Esa democracia pactada recicla la dictadura, además de eso, los pichones de la dictadura ahora se llenan la boca con democracia", dijo en un acto en el que entregó una unidad educativa en Yapacaní, Santa Cruz.

El Jefe de Estado realizó esa afirmación en referencia a la marcha que realizó el martes la oposición para celebrar 35 años de la democracia en Bolivia y rechazar su posible repostulacion en 2019.

Sin embargo, Morales recordó que después de las dictaduras los partidos neoliberales no hicieron nada por el país en 20 años de democracia y no consiguieron un respaldo mayoritario de la población durante sus mandatos, mismos que fueron alcanzados por pactos políticos.

"En 20 años el pueblo votaba, pero no elegía al presidente, ahora están diciendo, frente a las elecciones para el Órgano Judicial, no voten. Rechazar el voto es ser antidemocrático", cuestionó el mandatario.

En tanto, dijo que en su Gobierno se profundizó la democracia con la participación de la población en la toma de decisiones.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0