PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Rescate de cuerpos enterrados en el Cerro Rico de Potosí demorará más tiempo


12/10/2017 - 20:11:04
Potosí, 12 oct (ABI).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, aseguró el jueves que el rescate de los dos cuerpos enterrados por un deslizamiento en el Cerro Rico de Potosí hace un par de semanas demorará más tiempo debido a la inestabilidad del terreno que contiene mucha roca, y dijo que se corre el riesgo de mayores caídas de tierra.

"En este momento la Comibol está haciendo una evaluación en boca mina debajo del hundimiento y la empresa Manquiri está haciendo una evaluación física de la estabilidad donde ocurrió el deslizamiento por eso nos va a demorar mucho tiempo", explicó según un reporte de radio Kollasuyo.

Un hundimiento en la parte posterior del Cerro Rico de Potosí que ocurrió el 20 de septiembre en la cota 4.390 sobre el nivel del mar sepultó a Ever y Willy Choque Santos, cuyos cuerpos no son rescatados hasta la fecha debido a los constantes movimientos de tierra que aún presenta el sector.

Navarro destacó que gracias a la intervención oportuna de la gobernación de la región, que acudió con maquinaria para el primer movimiento de tierra, y luego la convocatoria de especialistas en geofísica se pudo establecer los mecanismos de trabajo para no afectar más esa zona lateral del cerro, además evitar cualquier accidente a los rescatistas.

"En este momento se está haciendo la evaluación tanto en la superficie como en la parte inferior para ver las condiciones y podamos seguir con las acciones de rescate pero reitero que nos va a demorar porque no estamos en un área estable", remarcó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0