PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de octubre 2017 Contacto
         

Alcaldía de Sucre prevé declarar emergencia por la granizada y más 9 colegios suspenden clases


13/10/2017 - 07:01:03
La Razón.- Tras el granizo que se registró la tarde de este jueves en la ciudad de Sucre y que dejó dos personas fallecidas y más de 20 heridas, la Alcaldía ve necesario emitir la declaratoria de emergencia para el municipio, informó el alcalde Iván Arciénega hoy por la noche. Asimismo, se suspendieron labores escolares en más de nueve unidades educativas.

“Ahora Sucre está viviendo momentos de emergencia hemos hecho la propuesta de emergencia municipal que nos permita tener acceso a recursos económicos adicionales e emergencia para poder atender las necesidades de la población”, aseguró Arciénega al programa ‘Todo a Pulmón" de Cadena A.

La tarde de este jueves una granizada de magnitud cayó en la ciudad de Sucre. Calles y avenidas quedaron anegadas. El tinglado del colegio Aniceto Arce cayó y causó la muerte de dos estudiantes de 17 y 15 años y más de 20 personas resultaron heridas.

Willy Rocha, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó al mismo programa de televisión que la granizada registrada entre las 15.10 y 15.30 se produjo por el ingreso de un frente frio. “La granizada fue de 10 a 15 centímetros”, indicó.

Personal del Retén de Emergencias de Sucre, hasta hace unos minutos atrás, continuaba recogiendo la granizada que quedó en las vías.

“Hemos suspendido actividades académicas en más de nueve establecimientos que mañana no asistirán a clases por el resguardo que hay que hacer a niños y jóvenes”, señaló el alcalde de Sucre.

El pronosticador adelantó que este viernes se registrarán nuevamente en Sucre precipitaciones y tormentas electricas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0