PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de noviembre 2017 Contacto
         

Indignación por un polémico disfraz de Halloween inspirado en Ana Frank


18/10/2017 - 15:14:55
Infobae.- Una compañía tuvo que remover de su sitio de disfraces para Halloween un atuendo inspirado en Ana Frank, la niña judía de nacionalidad alemana víctima de la persecución nazi durante el Holocausto. La firma en cuestión se vio forzada a tomar cartas en el asunto luego de la indignación que generó en redes sociales la venta de un traje inspirado en la joven heroína que, al día de hoy, continúa siendo ejemplo para millones por su coraje.

Ross Walker Smith, un empleado a cargo de la comunicación de la empresa Halloween Costumes difundió un comunicado en Twitter luego de que la firma se convirtiera en el blanco de duras críticas de parte de usuarios y organizaciones que luchan contra la difusión del racismo y el antisemitismo online.

"Vendemos disfraces no solo para Halloween, sino para varios usos fuera de dicha temporada festiva, como proyectos escolares y obras teatrales", escribió Smith en la red social. "Ofrecemos distintos tipos de disfraces que representan una época histórica, desde figuras políticas hasta personajes de la televisión". El representante agregó que tras escuchar las quejas, decidieron removerlo del sitio.

Descripción del producto:

¡Siempre podemos aprender de las luchas históricas! Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial sacudió al mundo de una forma que nadie pudo anticipar. Nos enseñó el significado de la verdad y el carácter humano. También creó héroes inesperados, como la joven niña Ana Frank quien con nada más que un diario y la esperanza se convertiría en una inspiración. ¡Todos podemos aprender de alguien como ella!

Ahora tu hija puede interpretar a una heroína de la Segunda Guerra Mundial con este disfraz para niñas. Incluye un vestido azul abotonado, inspirado en la vestimenta que pudo haber sido usada por una jovencita durante la Segunda Guerra

Según consigna ABC News, Jonathan A. Greenblatt, CEO de la Liga Antidifamación, dijo que se encuentra satisfecho con que el disfraz haya sido removido, "pero cuesta creer que alguien pudiera pensar que sería un atuendo apropiado para Halloween". El ejecutivo agregó que el hecho demuestra que todavía queda un largo camino por recorrer en lo que hace a la educación de las personas sobre lo que sucedió durante el Holocausto y por qué motivos un evento tal nunca debería ser "trivializado".

La organización sin fines de lucro al mando de Greenblatt está basada en los EEUU y tiene como fin luchar contra el antisemitismo. A pesar de que la respuesta en redes respecto del disfraz fue mayoritariamente negativa, algunos usuarios citados por ABC destacaron que preferirían que sus hijas se vistieran como Ana Frank antes que como una princesa.

La usuaria @OchsTeresa compartió en Twitter: "Prefiero que valoren el coraje de una joven, no es el horror, sino la admiración por la niña, lo que debería ser el foco de la conversación".

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0